miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caen las ventas de los e-books


Las tabletas y los smartphones ganan  la batalla a los libros electrónicos
E-book

Según un estudio realizado por la empresa
Digitimes Research, las ventas de e-books descenderán este año más de la mitad del año anterior, concretamente un 57 por ciento. La bajada de los precios, de los 200 euros iniciales a los 80 euros actuales, no cambiarán el panorama que le espera al libro electrónico.

Steve Jobs, ya auguraba en la presentación del IPad en 2010 la muerte de los miniportátiles netbooks y de los lectores electrónicos. Efectivamente, sus premisas eran ciertas. El miniportátil ya ha pasado de moda, y se espera que a lo largo del año se reduzcan notablemente  los lectores electrónicos.
Tabletas y smartphones, de menos de 10 pulgadas, están acaparando los aficionados a la lectura, a pesar que sus pantallas están adaptadas para ver más imágenes y menos letras. Sin embargo, aunque sus reflejos impiden la lectura durante horas, la mejora de contrastes y el cambio de hábitos de lectura, vinculada a textos reducidos y una gran presencia de grafísmo, están relegando el e-book  al mundo del lector insaciable.
Digitimes Research prevee que en 2012 se venderán menos de diez millones de unidades, lo que significa un 57,3% menos que en 2011. Además está previsto que en navidades, los consumidores adquieran tantos ebooks como en el resto del año (4,57 millones), esto augura unas ventas inferiores a las conseguidas en la Navidad de 2011. La mitad de todas las ventas se las seguirá llevando Amazón con su Kindle (55%), seguido de Kobo (20%), Bames and Noble (10%) y Sony con el cinco por ciento restante.
En la caída del e-book no han influido los precios, si no el surgimiento de nuevos productos, como los citados anteriormente. Digitimes Research afirma que en 2015 las ventas de e-books no pasarán de los cinco millones de unidades, frente a los 300 millones de tabletas. Aunque el lector empedernido, seguirá fiel a un producto que solo sabe pasar hojas, no brilla y no tiene avisos para tuits, mensajes o avisos telefónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario